Ya estamos...

Ingresá tu búsqueda

#21 • Diciembre 2010 Año I Editorial Patrimonio

«De interés cultural»

por Iuri Izrastzoff
Compartir

fxba1

Quienes formamos FXBA terminamos el año I con una noticia que nos alegra, y renueva nuestro entusiasmo para 2011. La Legislatura declaró que la revista Fervor x Buenos Aires es «de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Creemos haber ocupado un lugar vacío: hasta el momento no conocemos publicaciones periódicas que traten principalmente del Patrimonio Arquitectónico, más allá de la existencia de blogs y usuarios de redes sociales que informan y opinan sobre este importante asunto.

Como revista publicada por una empresa inmobiliaria, sabíamos que, sostener activamente una postura a favor de la preservación de nuestro Patrimonio (que empezamos a manifestar públicamente hace más de 5 años), no sería del agrado, en mayor o menor medida, de algunos empresarios, constructores y desarrolladores que solo miran la cuenta de resultados al elegir una locación para emprender un negocio inmobiliario.

También te puede interesar  Copérnico

Aún comprendiendo que nuestra posición podría generarnos un impacto negativo en nuestra actividad comercial -especialmente en lo que a comercialización de nuevos desarrollos se refiere-, fue que decidimos hacerla pública y visible, guiados por un sentido del deber surgido de la pena e indignación de estar siendo testigos de una devastación cultural y patrimonial. La responsabilidad social empresaria la entendemos como un compromiso que involucra verdaderamente, con sus consecuencias de corto y largo plazo, positivas y negativas, y no como una acción sofisticada de relaciones públicas.

También te puede interesar  Femenil

A lo largo del año recibimos multitud de saludos, comentarios, aportes, críticas y correcciones, y también felicitaciones de parte de amigos, conocidos y desconocidos lectores. A todos les agradecemos sinceramente haberse tomado el tiempo para escribir unas líneas, que valen todavía más en estos tiempos de oferta de contenidos casi infinita. También agradecemos a quienes nos acompañaron en la subasta de fotografía -primer encuentro real con nuestros lectores- que resultó un éxito y permitió recaudar fondos para la organización de las jornadas de Salvemos Buenos Aires.

También te puede interesar  ¿Rojo o colorado?

rwrewrwer

En 2011 seguiremos con la misma pasión por Buenos Aires, y habrá cambios en la periodicidad de la revista, que será semanal. En nuestra próxima edición daremos detalles de las nuevas funciones que tendrá el sitio de Fervor x Buenos Aires, como la posibilidad de dejar comentarios, un calendario (Agenda) de actividades en la Ciudad, y mayor interrelación con redes sociales como Facebook y Twitter.

Le deseamos un feliz año. Nos vemos en la primera edición de 2011.

Imagen-019

Artículo anterior
Próximo artículo