Ya estamos...

Ingresá tu búsqueda

#21 • Diciembre 2010 Año I Editorial Patrimonio

“De interés cultural”

por Iuri Izrastzoff
Compartir

fxba1

Quienes formamos FXBA terminamos el año I con una noticia que nos alegra, y renueva nuestro entusiasmo para 2011. La Legislatura declaró que la revista Fervor x Buenos Aires es “de interés cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Creemos haber ocupado un lugar vacío: hasta el momento no conocemos publicaciones periódicas que traten principalmente del Patrimonio Arquitectónico, más allá de la existencia de blogs y usuarios de redes sociales que informan y opinan sobre este importante asunto.

Como revista publicada por una empresa inmobiliaria, sabíamos que, sostener activamente una postura a favor de la preservación de nuestro Patrimonio (que empezamos a manifestar públicamente hace más de 5 años), no sería del agrado, en mayor o menor medida, de algunos empresarios, constructores y desarrolladores que solo miran la cuenta de resultados al elegir una locación para emprender un negocio inmobiliario.

También te puede interesar  Editorial #7

Aún comprendiendo que nuestra posición podría generarnos un impacto negativo en nuestra actividad comercial -especialmente en lo que a comercialización de nuevos desarrollos se refiere-, fue que decidimos hacerla pública y visible, guiados por un sentido del deber surgido de la pena e indignación de estar siendo testigos de una devastación cultural y patrimonial. La responsabilidad social empresaria la entendemos como un compromiso que involucra verdaderamente, con sus consecuencias de corto y largo plazo, positivas y negativas, y no como una acción sofisticada de relaciones públicas.

También te puede interesar  Gruta de Plaza Constitución

A lo largo del año recibimos multitud de saludos, comentarios, aportes, críticas y correcciones, y también felicitaciones de parte de amigos, conocidos y desconocidos lectores. A todos les agradecemos sinceramente haberse tomado el tiempo para escribir unas líneas, que valen todavía más en estos tiempos de oferta de contenidos casi infinita. También agradecemos a quienes nos acompañaron en la subasta de fotografía -primer encuentro real con nuestros lectores- que resultó un éxito y permitió recaudar fondos para la organización de las jornadas de Salvemos Buenos Aires.

También te puede interesar  Ricardo Güiraldes

rwrewrwer

En 2011 seguiremos con la misma pasión por Buenos Aires, y habrá cambios en la periodicidad de la revista, que será semanal. En nuestra próxima edición daremos detalles de las nuevas funciones que tendrá el sitio de Fervor x Buenos Aires, como la posibilidad de dejar comentarios, un calendario (Agenda) de actividades en la Ciudad, y mayor interrelación con redes sociales como Facebook y Twitter.

Le deseamos un feliz año. Nos vemos en la primera edición de 2011.

Imagen-019

Artículo anterior
Próximo artículo